vacio
vacio
Acceso curso

Calendario académico:
Fecha de inicio: 1 de octubre de 2018. Fecha de finalización: 27 de junio de 2019.

Objetivos

El temario docente del curso está destinado tanto a los hematólogos que no se dedican específicamente a la patología eritrocitaria, como a las especialidades de Atención Primaria, Medicina Interna, Pediatría, Digestivo o Ginecología, que son las que primero visitan a estos pacientes. Ninguna de ellas recibe una formación específica reglada en Eritropatología durante su especialización, a pesar de atender diariamente a este tipo de pacientes.

El objetivo general de esta iniciativa formativa en Patología de la Serie Roja es ayudar a todos estos profesionales a actualizar y ampliar sus conocimientos en todo lo relacionado con:

  • Mejor entendimiento de los mecanismos fisiológicos involucrados.
  • Las bases bioquímicas, moleculares y genéticas de estos procesos.
  • Los  aspectos fisiopatológicos de los diferentes cuadros clínicos, así como en las técnicas de imagen, los test de laboratorio y los tratamientos.

Los cambios que se están produciendo son muy importantes, de ahí que el objetivo final de este curso sea que los profesionales sanitarios se familiaricen lo antes posible con todos estos nuevos conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes para un mejor y más correcto diagnóstico y tratamiento de los pacientes afectos de patología eritroide.

Vifor Pharma
Copyright© - 2018. Condiciones de uso | Privacidad | Política de Cookies. Todos los derechos reservados